El Mejor Perfume ha querido traerte en esta ocasión un compendio de las marcas que se encuentran en el mercado Colombiano, es válido informarte que en nuestra tienda están todas las marcas, esta página te llevara por el fascinante y mágico mundo de las fragancias, tu solo tienes que dar CLIC sobre la que despierte tu curiosidad, en esta sección te traemos Marcas de Perfume  E a la I.
…Diviértete

 

Perfumes Esenciales

LAS MEJORES MARCAS DE PERFUMES EN EL MEJOR PERFUME PERFUMES Y MARCAS - MARCAS DE PERFUMES DE A A LA D10 Tips Sobre Perfumes… 1,2,3… 

Marcas de Perfume E a la I 

1– El mejor momento de aplicarse fragancia es antes de vestirse, de manera que pueda rociar su colonia sobre un área más grande de la piel. De esta manera estarás rodeada de aroma en vez de tenerlo puesto por parches.

2– Si deseas que tu fragancia dure más tiempo, aplícala a la piel que ha sido humedecida. La fragancia no se evaporará tan rápido cuando tiene algo que adherirse.

3– Procura emplear productos para el baño perfumados con su fragancia. No sólo son un acompañamiento fabuloso para tu fragancia, sino que también están formulados para proporcionar beneficios de limpieza y humectación.

Da Clic sobre cada una de ellas

PERFUMES Y MARCAS …

HISTORIA DEL PERFUME EL MEJOR PERFUME, PERFUMES Y MARCAS

En este pequeño hemos revisado y observado lo concerniente alas Marcas de Perfume E a la I, sin embargo ahondaremos un poco más en la historia de El Mejor Perfume.

Los orígenes. Aunque con frecuencia se atribuye a la época de los egipcios, el origen del perfume se remonta más atrás aún, a la Edad de Piedra, cuando los hombres queman maderas aromáticas y resinas que desprenden un olor agradable para complacer con humo a sus divinidades.

Es esta forma aromática, a través del humo, quemando maderas o inciensos,
“per fumum” en latín, la que dará lugar posteriormente al término “perfume”.

 

LA PERFUMERÍA MODERNA

En el siguiente post veremos en general el tema de la perfumería moderna con las Marcas de Perfume E a la I, y las demás secuencias.

1820 – 1920 Arte, moda y perfume. 

En 1828, Pierre-François Pascal Guerlain crea la compañía que lleva su nombre y que hoy en día sigue siendo una de las marcas más emblemáticas de perfumes. Llega la Belle Époque.

Pasan los años y la gente se entusiasma por el «Art Nouveau». François Coty, empresario perfumista y político francés aprende en una farmacia parisina y, tras estudiar en Grasse, vuelve a París, donde abre su laboratorio y crea su primer perfume, así como pequeños frascos de muestra.

En 1917 lanza un perfume al que llama “Chypre”, popularizando la familia olfativa de dicho nombre. El éxito que Coty alcanza le lleva a crear la Cité des Parfums, un complejo industrial a las afueras de París con miles de empleados. Asocia su talento con el de Lalique y convierte el perfume en un producto de lujo que vende por todo el mundo, siendo considerado por muchos el padre de la perfumería moderna.

1920 – 1950 Nuevos tiempos.

 La mujer de esta alocada época encuentra en los perfumes con aldehído una frescura inédita. Los aldehídos aportan frescura y dinamismo a los perfumes.

En 1921 nace Chanel Nº5, creada por Ernest Beaux para Coco, con diferentes teorías sobre su nombre, desde que son cinco los tipos de aldehídos que contiene, que es el quinto prototipo de frasco el que se aprobó, a que cinco es su número de la suerte. Tuvo un gran éxito entre la alta sociedad y su frasco con un bloque rectangular de líneas simples perdura hasta hoy.

En los años 30 nacieron fragancias llamadas «cuero», con notas secas recordando el olor del cuero e inflexiones florales. Después de la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior lanza el New Look que inicia los nuevos tiempos y desde el principio une moda y perfume. Los costureros imponen las fragancias con carácter: cada uno con su estilo, se impone el perfume de alta costura para singularizarse.

1950 – 1960 Expansión de moda y perfume. 

En los años 50, la perfumería francesa está en su apogeo. Detrás de Poiret, Worth, Chanel, Lanvin, Nina Ricci y Patou (“el perfume más caro del mundo”), los grandes nombres de la moda tienen su perfume. Nacen las «eaux de toilette» masculinas y el perfume americano avanza a pasos agigantados.

Los perfumes también son más asequibles: se democratizan y sus fragancias son más ligeras, simples y diversas. Se potencian los perfumes masculinos. Lavanda y vetiver dan lugar a unos aromas discretos y acompañan al hombre cuando se afeita y se viste.

1960 – 1980 Evolución y reivindicación. 

La progresiva transformación de las costumbres y una renovada inconformidad se acompaña de una nueva fragancia. El patchouli se populariza en las calles. Como contrapunto, aparecen las aguas frescas para cumplir con un deseo de suavidad.

La mujer de los años 70 reivindica su diferencia y usa un perfume que corresponde a su estilo de vida. En Francia, como en Estados Unidos, nacen los perfumes conceptuales que seducen a la mujer sofisticada y provocadora, así como a la natural y romántica.

Después de las «eaux de toilette», aparecen perfumes marcadamente masculinos: el hombre disocia definitivamente el aseo matutino y, más allá de este, el hábito de perfumarse.

1980 – 2000 De emociones fuertes a olor a mar.

El perfume de los años 80 es potente, como las sensaciones fuertes que buscan los adeptos del surf, los deportes de riesgo y los yupis. El perfume masculino exalta el cuerpo del hombre frente a los elementos naturales.

Las mujeres marcan el territorio de sus conquistas profesionales luciendo chaquetas de hombreras anchas y fragancias fuertes, muy intensas. Llegadas de Estados Unidos, las fragancias afrutadas ofrecen un nuevo tipo de perfume para hombres y mujeres.

Otros perfumes intentan tranquilizar con fragancias de vuelta a la infancia. Asocian dulzura del gusto y del olor: vainilla, caramelo, leche… El hombre se abre al mundo de las emociones, se perfuma para seducir.

A partir de 1980 se populariza el “calone” como ingrediente de perfumes con olor a brisa marina. Las nuevas «eau de toilette» huelen a limpio, buscando satisfacer un afán de pureza y transparencia. Se rompe la barrera del género con la aparición del mítico CK One, el primer perfume unisex de esta era. Se difunden los perfumes marinos, acuáticos, vegetales y naturales para volver hacia lo esencial: la tierra, el fuego, el agua y el aire.

En 1992, Thierry Mugler marca un hito importante en la historia de la perfumería moderna con el lanzamiento de “Angel”.

En un momento en que las fragancias unisex y los bouquet florales son la norma, Mugler ofrece una fragancia que reinterpreta la familia oriental añadiéndole un marcado carácter de repostería con una nota de praline; puede considerarse el germen de la familia Gourmand. En poco tiempo “Angel” se posiciona en el top ten de fragancias en Europa.

Esperamos haya sido de provecho este camino que hemos recorrido por las Marcas de Perfume E a la I y te invitamos a que sigas en recorrido por los otros trayectos  conociendo datos e historia de las marcas que han llevado a la perfumería a ser un accesorio invisible pero infaltable en nuestro cotidiano.