AHORA!!! SERVICIO CONTRA ENTREGA A NIVEL NACIONAL. Descuentos para Distribuidores. * Consúltanos.

Pirámide Olfativa

Familias y Aromas

Piramide olfativa fragancias y aromas

En tema de Familias y Aromas, el  El Mejor Perfume tenemos mucho que contarte, anímate a descubrir cual es ese perfume que te encanta y de que esta hecho. 

Las Familias y Aromas tiene  como base las notas olfativas: 

 

Notas de Salida:
Las notas de salida son las más ligeras, las que antes se volatizan y las encargadas de despertar el sentido del olfato y dar una primera impresión. Son las notas que desprende el perfume durante los primeros 10 o 15 minutos, inmediatamente después de la aplicación. Podría decirse que son una primera carta de presentación del perfume, pues son las primeras notas que se perciben. Suelen ser notas frescas y atractivas, como notas cítricas, verdes, aromáticas o aldehídicas para captar la atención del olfato en esos primeros instantes.

Corazón:
Más complejas y ricas en matices, las notas de corazón conforman el alma de la fragancia. Son las encargadas de dotar al perfume de identidad, personalidad y carácter, haciéndolo único y diferenciándolo del resto. Las notas de corazón se perciben pasados los 15 primeros minutos y pueden llegar a perdurar en la piel hasta 6 horas. Suelen ser notas florales y afrutadas, entre otras.

Fondo:
Más complejas y ricas en matices, las notas de corazón conforman el alma de la fragancia. Son las encargadas de dotar al perfume de identidad, personalidad y carácter, haciéndolo único y diferenciándolo del resto. Las notas de corazón se perciben pasados los 15 primeros minutos y pueden llegar a perdurar en la piel hasta 6 horas. Suelen ser notas florales y afrutadas, entre otras.

 

A continuación te  relacionamos una breve descripción de las Grandes Familias y Aromas: 

 

Cítrica o HESPÉRIDE

Familia de perfumes realista también conocida como Hespéride. Se caracteriza por estar compuesta eminentemente por notas altas provenientes de cáscaras de frutos cítricos como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Suelen ser fragancias suaves y frescas, con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año. Probablemente las fragancias más icónicas que se pueden incluir en esta familia sean las aguas de colonia tradicionales, compuestas por notas frescas y volátiles.

• Notas comunes en este tipo de perfumes: Limón, naranja, lima, pomelo, bergamota, mandarina, yuzu, petitgrain, neroli, flor de naranjo.

Perfumes emblemáticos: CK ONE, Álvarez Gómez, 4711, Jean-Marie Farina Eau de Cologne, Eau de Rochas, Acqua di Parma Colonia.

 

FLORAL

Tan antigua como las fragancias cítricas, la floral es la más popular y extensa de todas las familias. Esta gran familia incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor (soliflore) o un conjunto de flores variadas (bouquet). Enriqueciéndolas con notas accesorias dan lugar a subgrupos como fragancias florales verdes, acuáticas, frutales, flor blanca, floral-aldehídica, especiada y florientales. Junto a las familias cítricas y amaderadas, se le denomina también familia realista. Las notas florales más clásicas e icónicas son tres: la rosa, el jazmín y el neroli.

• Notas comunes en este tipo de perfumes: Jazmín, rosa, geranio, neroli, nardo, lirio, iris, mimosa, ylang-ylang, violeta, champaca, magnolia, osmanthus, etc.

 

Perfumes emblemáticos: Chanel Nº5, Diorissimo, Aire de Loewe, Gucci Bloom.

 

FOUGÈRE

Fougère significa helecho en francés. Este término hace referencia a la fantasía de reproducir el olor de un apacible paseo por el bosque. Las fragancias Fougère a menudo se describen como masculinas y verdes y recuerdan al olor de hierba recién cortada o a heno recién segado y dulce. Tradicionalmente, las fragancias fougère suelen contener un acorde central de lavanda, cumarina y musgo de roble.

• Notas comunes en este tipo de perfumes: Lavanda, cumarina, musgo de roble, haba tonka, bergamota, geranio, hoja de violeta, albahaca, enebro, pino, abeto, gálbano y salvia.

Perfumes emblemáticos: Dior Sauvage, Paco Rabanne Pour Homme, Azzaro Pour Homme, Eternity CK.

 

CHIPRE

La familia Chipre está compuesta por fragancias sofisticadas que se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble. Aunque los perfumes Chipre más clásicos suelen tener una calidad floral abstracta, a lo largo de los años han surgido numerosas variantes y subfamilias, siendo las más habituales chipre frutal, chipre verde, chipre acuático, chipre amaderado y chipre cuero.

• Notas comunes en este tipo de perfumes: Bergamota, musgo de roble, cistus o ládano, patchouli, rosa, jazmín, beta ionona, sándalo, vainilla, ylang-ylang, etc.

Perfumes emblemáticos: Chanel Nº19, Guerlain Mitsouko, Sisley Eau du Soir, Citizen Queen Juliette Has a Gun.

 

AMADERADA

Familia realista que engloba aquellos perfumes en los que su nota definitoria es la madera: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos inspiran estas creaciones. Al igual que las notas florales, los acordes madera son muy versátiles y permiten multitud de posibilidades. Los perfumes amaderados pueden estar compuestos por notas cálidas y opulentas como el sándalo y el patchouli; por notas secas como el cedro; ser frescos con un aspecto a pino y coníferas o incluso ahumados con ese carácter tan único que aportan el vetiver o el oud. La salida de los perfumes amaderados suele caractarizarse por ir acompañada por notas cítricas y herbales como la lavanda.

• Notas comunes en este tipo de perfumes: Sándalo, patchouli, vetiver, cedro Virginia, cedro del Atlas, oud, abedul, enebro.

Perfumes emblemáticos: Gucci Pour Homme, Yves Saint Laurent Splendid Wood, Aura de Loewe, Obsession de Calvin Klein.

 ORIENTAL O AMBARADA

Los perfumes orientales, también conocidos como perfumes ambarados o balsámicos, son cálidos, sensuales, almizclados, dulces, intensos y empolvados. Las resinas, bálsamos, maderas, especias, almizcles y los acordes ambarados que las caracterizan evocan la fantasía de los olores, colores y sabores de oriente. Suelen ser perfumes de gran fijación y duración en piel, ya que contienen notas de fondo muy pronunciadas. Por su voluptuosidad son perfectas para las estaciones más frías del año. Dentro de las subfamilias más comunes encontramos las siguientes: Floriental, Oriental gourmand, Oriental especiado y Oriental amaderado.

• Notas comunes en este tipo de perfumes: vainilla, mirra, incienso, haba Tonka, benjuí, bálsamos de Perú y Tolu, cistus, patchouli, vetiver, sándalo, notas como el almizcle, canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta rosa y notas florales.

Perfumes emblemáticos: Shalimar, Ambre Sultan, Terre d’Hermès, Black Opium, Miss Dior, Solo Loewe.

 

GOURMAND

Gracias al desarrollo de la tecnología y la investigación en química orgánica, a mediados del siglo XX comienzan a surgir nuevas materias primas que dan lugar a la formulación de fragancias innovadoras que resultan imposibles de clasificar en las categorías más tradicionales. Este hito marca la necesidad de crear nuevas familias, como el caso de la familia Gourmand. Estos perfumes se caracterizan por sus aromas cálidos y dulces, incluso «comestibles», que suelen ir acompañados por matices especiados. Sus fórmulas incluyen notas como la vainilla y el haba tonka, así como componentes moleculares diseñados para representar los sabores de distintos alimentos. Por su carácter dulzón y cálido suelen ser perfumes muy utilizados en las estaciones frías del año.

• Notas comunes en este tipo de perfumes: Vainilla, caramelo, chocolate, leche, algodón de azúcar, café, coñac, toffee, almendras, chicle.

Perfumes emblemáticos:Angel de Thierry Mugler, Lolita Lempicka, Black Opium Sound Illusion de YSL.

 

Esperamos que este breve paseo por las Familias y Aromas te haya podido ilustrar, de esta manera tendrás una herramienta para hacer tu elección de la mejor manera posible.  

error: Content is protected !!
× Chat en Línea