Marca Italiana de artículos de lujo, entre sus productos cuenta con joyas, relojes, perfumes y marroquinería
Diseño, originalidad, belleza, estilo y glamour: palabras que definen la Marca Bulgari
DE LA PLATA AL ORO
COLORES AUDACES Y UN AIRE ECLÉCTICO
EL ICONO LA SERPIENTE
PERFUMES DE LA MARCA BULGARI DISPONIBLES
COLECCION OMNIA Marca bulgari
Dentro de su alta gama de perfumería femenina no puede faltar la colección de las omnias
PERFUMES BVLGARI MUJERlos hombres tambien hacen parte del mundo de la marca bulgari
En hombres se destacan las colecciones de Bvlgari Man y la Infaltables Aqva
perfumes Bvlgari HombreMarca Bulgari
La Marca Bulgari es italiana y dispone de artículos de lujo, cuenta entre sus productos con joyas, relojes, perfumes y marroquinería, entre otros, que forma parte del grupo francés LVMH.
Su nombre aparece en la mayoría de ocasiones escrito como Bvlgari, como en el alfabeto latino clásico, en el que letra V es equivalente a la letra U.
El nombre deriva del apellido de su fundador, el griego Sotirios Voulgaris, quien empezó su carrera en Grecia, pasando después a Italia, donde tras algunas ciudades como Nápoles acabó en Roma y creó la primera tienda de la marca.
Bulgari inauguró sus primeras instalaciones internacionales en Nueva York, París, Ginebra y Monte Carlo en la década de 1970. Durante varios años, la compañía mantuvo un salón de exposiciones en el lujoso hotel The Pierre en Nueva York. Al pasar el tiempo, los almacenes de Bulgari han aumentado hasta 230 en todo el mundo.
Logotipo
La característica distintiva del logotipo utilizado por la marca Bulgari de lujo italiana es la forma en que se escribe su segunda letra. Tiene que ver con el hecho de que la empresa está ubicada en Roma.
El primer logotipo notable en la historia de la marca Bulgari apareció a principios de la década de 1920. Presentaba la letra «S» (para «Sotirios») y la palabra «Bvlgari» en un tipo de letra lapidario. Si bien el emblema fue revisado más de una vez a lo largo de la década, las modificaciones fueron bastante sutiles. Para empezar, las letras iniciales se escribieron con mayúscula. Además, la tipografía se volvió un poco más elegante y dinámica.
Historia.
La historia del logotipo actual de Bulgari comenzó en 1934. Cuando el fundador falleció en 1932, dejó la marca a sus dos hijos. Decidieron actualizar la identidad de diseño de la compañía, que incluía no solo actualizar los interiores de la tienda, sino también modificar el emblema. Ahora, consistía solo en la palabra «Bvlgari», que se dio de una manera nueva.
Para crear un vínculo con la antigua Roma, reemplazaron la letra «u» con la letra «v», ya que así era como se usaba la «v» en el alfabeto latino clásico (en lugar de la «u»). Por cierto, a pesar de esta actualización, la forma en que se leyó el logotipo no cambió, por lo que el sonido en la primera sílaba seguía siendo «u».
Una razón más por la que se utilizó la «v» fue que esta carta era la inicial del apellido de los propietarios de la compañía en su forma original, Voulgaris.